MI BLOG

Un amigo me escribe y me dice que espera con impaciencia las nuevas entradas de mi blog, que son para él como una bocanada de aire fresco. Así que, pienso, que aunque nada más que sea por la satisfacción de recibir un comentario como ese, mis desvelos de bloguera quedan plenamente justificado.

A eso venía dándole vueltas hoy en el coche, cuando de pronto me acordé de la casa en la que me crié, siempre llena de gente, hermanos, amigos, tíos y primos, y en la que la vida transcurría alrededor de la cocina, donde mi madre siempre andaba trajinando entre pucheros y cacerolas, preparando comidas tan ricas y nutritivas  que, según ella decía, eran capaces de resucitar a un muerto.   Allí la encontrábamos por la mañana cuando nos levantábamos, hecha un sargento, vigilando para que ninguno de nosotros se fuera al colegio sin desayunar, y allí la volvíamos a encontrar a mediodía, y allí seguía cuando nos volvíamos a ir, y a la hora de la merienda y de la cena; allí comíamos, allí hacíamos las tertulias, allí se recibía a los amigos, se daban las buenas noticias y las malas, se lloraba, se reía, y se escuchaba la radio bajo la luz espléndida que entraba por la ventana y por la puerta trasera que daba al patio, y nunca, nadie, se quería marchar.

Y a mí, poco dada a los fogones, que paso mi tiempo entre mis libros, mis clases y mi ordenador, me gustaría poder conseguir con mi blog algo parecido a lo que mi madre lograba en su cocina, que mis amigos entrasen en él con gusto y con curiosidad, “a ver qué hay hoy”, y que, una vez dentro, se queden tanto como deseen con toda la tranquilidad y la confianza del mundo, y que disfruten  degustando su contenido, y que repitan, y se relajen, y que salgan satisfechos y con unas ganas locas de volver.

3 comentarios el “MI BLOG

  1. INSOMNE dice:

    A mí me gusta como cocinas, sobre todo por el menú tan variado que ofreces.
    Saludos

  2. Concha dice:

    Creo que me voy a quedar en tu cocina más ratitos de los pensados.
    Me gustan tus recuerdos y me reconozco.

Responder

