UNA TARDE TONTA

Ayer pasé una tarde tonta, sentada ante mi mesa de trabajo, con  toneladas de exámenes por corregir. Los ojos me hacían chiribitas y las piernas se me entumecían; de vez en cuando me levantaba a estirarlas, dando una vuelta por la casa; otras veces, me metía en Facebook o consultaba mi gmail. De pronto, en una de estas incursiones descubrí en mi bandeja de entrada un correo de remitente desconocido, que en otras circunstancias habría marcado como no deseado, pero que dado el aburrimiento que me corroía, me decidí a abrir. Un señor atractivo, cámara al hombro como si fuese un reportero, me invitaba a unirme a su red social. ¿Por qué no? Me meto en la página. “Introduzca su correo”, y tecleo uno de los tantos que no uso, “contraseña”, cualquiera, “foto, pon una foto, todos aman las fotos”, y busco y cargo la de la tía más despampanante que encuentro; después, en la fecha de nacimiento, me quito varias décadas; y, ya puestos a fantasear, me fabrico un currículum impecable, idiomas, másters, y hasta un premio Goya. Enseguida empezaron a salir a la derecha de la pantalla caras de gente de esas que “quizás conozcas”, y yo decía a todo que sí. En fin, que me fui a la cama satisfecha de haberme fabricado una personalidad de lo más molona. Hace un rato, después de desayunar y antes de ponerme de nuevo a corregir, consulto la página y me encuentro con que tengo ya más de sesenta solicitudes de amistad. Abrumada, apago el ordenador y vuelvo a mi tarea.

2 comentarios el “UNA TARDE TONTA

  1. rosa maria dice:

    lo que hace el aburrimiento,….oju…, no te pega nada

  2. Jose dice:

    Tienes más peligro que una caja de bombas… 🙂

Responder

