DÍAS REVUELTOS

En cambio hoy.
Sigue el tiempo primaveral en Sevilla.
Da gusto el mediodía.
El sol.
Comienzan mis vacaciones de Navidad.
Felicitaciones por todas partes, en el trabajo, en la calle, por los bares, en el mercado.
Me despido de mis alumnos.
Hasta la vuelta. Que lo paséis bien.
Estrella se va a Londres con su novio. Otro grupo, las dos Martas, Rocío y alguna más, van a hacer un curso para preparar un próximo viaje a Senegal. Marta también me pide que le recomiende algo de lectura. Un libro que no sea muy gordo. Diecisiete años. Y dice que antes leía mucho pero que ya no encuentra nada que le guste. Le hablo de Ian McEwan. «Expiación», y algunas otras. A ver si hay suerte. Noemí quiere que diga algo de ella en mi blog. Está muy disgustada porque solo ha sacado un cinco en Lengua. «Es que parece que usted me ve cara de cinco». —No te preocupes, que ya se te pondrá de siete, de ocho o de nueve. Es guapa Noemí, son guapas mis alumnas. Y mis alumnos, varios Pablos, Adriano, Justino, Manuel, Esteban, Carlos… Me dejaba en el tintero a María, que leyó el cuento de Kafka, «Las tribulaciones de un padre de familia» y le encantó (a otras no tanto).
Mi blog me sirve para ejercitarme en la prosa. Un amigo me dice que me desangro en él, y que en cuanto me descuido me deslizo hacia la poesía, y que tengo que conseguir una prosa tan ligera como mi verso. Prometido. En este sentido, él apunta a la entrada que publiqué aquí: «¿Te gusta África?», y me indica que ese es el camino. Ligereza, levedad.
Días de regalos. No me gusta que me regalen cualquier cosa, solo por cumplir. Y también a mí me desagrada comprar por comprar como parece ser lo inevitable.
Días revueltos, de cenas, familia y compromisos.
Felicidades a todos los que quiero.

4 comentarios el “DÍAS REVUELTOS

  1. Jose dice:

    Feliz Navidad Carmen, y ya de paso, que se haga extensible a tod@s cuantos siguen tu blog…

    Como regalo navideño, me gustaría compartir una frase que me parece muy buena…

    “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol” – Martin Luther King

    Seguimos aprendiendo y seguimos compartiendo…

    🙂

  2. Marta dice:

    Me encanta esta entrada! Es muy divertida!

  3. Noemí dice:

    Gracias por nombrarme, me ha gustado mucho esta entrada!

  4. drigutcar dice:

    Gracias a vosotras por leerme.

Responder

