EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

Desde que, por enfermedad, se dio de baja el profesor de matemáticas de mi hijo y vino a sustituirlo un interino inexperto y con la carrera recién acabada, la clase es un guirigay, y no hay manera de darla. Cada día el niño viene a casa contándome lo mal que se portan los alumnos con él, las barrabasadas que cometen, lo poco que lo respetan, que no le dejan explicar, que le boicotean todas sus iniciativas, y que se vengan si informa de estos hechos al jefe de estudios o al director. La cosa se ha puesto tan fea que hasta la Inspección ha estado a punto de intervenir.
Menos mal que ya mañana se incorpora el titular, aunque no sé qué es mejor, si el remedio o la enfermedad, porque la verdad es que este es un sieso, autoritario y arbitrario, que califica como quiere y castiga porque sí, pero como los alumnos le tienen miedo le obedecen sin rechistar.
Y viene esto al caso porque a mí me parece que en nuestro país tenemos el mismo problema que en la clase de mi hijo, que se ha ido el suplente y ha llegado el titular, y que después de tanto protestar este nos tiene tan acojonados que estamos dispuestos a aceptar sumisos todo lo que nos imponga, las rebajas de sueldo, las subidas de impuestos, la congelación de las pensiones; y ni a disentir nos atrevemos.
Y asusta el silencio.

Anuncios

2 comentarios el “EL PROFESOR DE MATEMÁTICAS

  1. Jose dice:

    Del profesor nuevo, sólo puedo decir que “pobre hombre”… A nadie nos gustaría vernos en su pellejo…

  2. uvetriple dice:

    Un nuevo profesor pude ser un viejo profesor y si es nuevo en la profesión no significa que sea un calzonazos sin autoridad para dirigir una clase. El Sr Presidente actual es un viejo en la profesión que ha necesitado ocho años para tener una plaza en propiedad por cuatros años si la cosa va bien: Y este viejo en la profesión , desde mi óptica,no es más que que eso, un calzonazos manejado por la Sra Presidenta del país que dirige Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s