MANCHESTER

Hace unas semanas fui a ver «La Bayadère» en el Teatro de la Maestranza, y allí me encontré con una amiga a la que había conocido en Manchester, y a la que no veía desde entonces. En Manchester yo vivía sola en una residencia de estudiantes. Por la mañana iba a clases de inglés, y por las tardes me pateaba la ciudad, museos, bibliotecas, tiendas, me peleaba con el idioma y con los mapas. La mayoría de mis compañeros eran veinteañeros de las nacionalidades más diversas, una iraní, una tailandesa, varios mejicanos, y también otra de Arzebaiyán. Me invitaban a sus fiestas, y en una ocasión fui con ellos a conocer el estadio del Manchester F.C., visita que me hizo mucha ilusión, por poder contársela a la vuelta a mis hijos (he estado allí por vosotros), y comprarles camisetas y recuerdos. Mª Ángeles, que así se llama mi amiga, fue a recogerme al aeropuerto, me dejó instalada en la residencia (llegué con lluvia y de noche), y me presentó a su familia y a muchos de sus amigos, a una de las cuales, Manoli, sevillana, casada con un indio, también pude saludar el otro día, y este encuentro en nuestra ciudad del sur, me hizo pensar en que por un momento nos habíamos convertido en personajes de una novela de Amitav Ghosh aún por escribir.
Fue aquel para mí un tiempo de conquistas y de soledad, de entrenamiento quizás para el vuelco que al poco pegaría mi vida.

Volví un mes más tarde,
con las maletas cargadas de libros,
de recuerdos y de ropa nueva,
pagando sobrepeso
por toneladas de nostalgia
y deseos insatisfechos,
que habían ido extendiendo sus raíces.

Un comentario el “MANCHESTER

  1. pepi gimán dice:

    Escaso y lento es mi comentario pero te comento que me ha encantado.
    Sigue ejercitando la mente para que sigas escribiendo tan bien.

    Besos

Responder

