CALCETINES

Muere Tàpies, y los medios hablan de él, y reproducen su escultura “el calcetín”, su particular homenaje a una prenda tan cotidiana y necesaria.
Cuando pienso en calcetines, veo siempre a mi abuela sentada en la cocina de la casa familiar, charlando o escuchando la radio, y dedicada a la tarea, que hoy un psicólogo recomendaría como un remedio anti estrés, de hermanar cantidades ingentes de calcetines de todos los tamaños, formas y colores.
Pero yo no he heredado su paciencia, y además, cuando me hice mayor se pusieron de moda los “ejecutivos”, tan finitos y semejantes, tan fáciles de confundir y de perder, de manera que confieso que a mí, cuando me toca, la tarea de emparejarlos me pone de los nervios.
En cierta ocasión, había quedado con mi hermana Maribel para ir a cenar juntas, y ella se pasó por casa a recogerme, pero cuál no sería su sorpresa cuando al llegar me descubrió en zapatillas, desesperada, con un heterogéneo montón de calcetines entre las manos, y a punto de tirarlos a la basura.
─¿Qué te pasa?
─Que no puedo con ellos.
Y ella, hiper activa como siempre ha sido, me dijo que me fuera a arreglarme, y se sentó en una silla, con el montón en su regazo, y sin alterarse, cogiendo primero un par y después otro, en pocos minutos me los organizó.
Y aunque entonces era joven y lucía una espléndida melena negra, en ese momento descubrí lo mucho que se parecía a mi abuela.

Anuncios

3 comentarios el “CALCETINES

  1. Concha dice:

    UN CONSEJO, TIENDELOS JUNTOS

  2. rosa maria dice:

    Nunca se me hubiese ocurrido hablar con nadie del coñazo que me suponen los calcetines en mi día a día de ama de casa, y no pienso hablar de eso, pero me he partido de la risa, no sé porqué ,no es tan gracioso pero mira……
    Ay, maribelina siempre tan resolutiva, da gusto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s