CALCETINES

Muere Tàpies, y los medios hablan de él, y reproducen su escultura “el calcetín”, su particular homenaje a una prenda tan cotidiana y necesaria.
Cuando pienso en calcetines, veo siempre a mi abuela sentada en la cocina de la casa familiar, charlando o escuchando la radio, y dedicada a la tarea, que hoy un psicólogo recomendaría como un remedio anti estrés, de hermanar cantidades ingentes de calcetines de todos los tamaños, formas y colores.
Pero yo no he heredado su paciencia, y además, cuando me hice mayor se pusieron de moda los “ejecutivos”, tan finitos y semejantes, tan fáciles de confundir y de perder, de manera que confieso que a mí, cuando me toca, la tarea de emparejarlos me pone de los nervios.
En cierta ocasión, había quedado con mi hermana Maribel para ir a cenar juntas, y ella se pasó por casa a recogerme, pero cuál no sería su sorpresa cuando al llegar me descubrió en zapatillas, desesperada, con un heterogéneo montón de calcetines entre las manos, y a punto de tirarlos a la basura.
─¿Qué te pasa?
─Que no puedo con ellos.
Y ella, hiper activa como siempre ha sido, me dijo que me fuera a arreglarme, y se sentó en una silla, con el montón en su regazo, y sin alterarse, cogiendo primero un par y después otro, en pocos minutos me los organizó.
Y aunque entonces era joven y lucía una espléndida melena negra, en ese momento descubrí lo mucho que se parecía a mi abuela.

3 comentarios el “CALCETINES

  1. Concha dice:

    UN CONSEJO, TIENDELOS JUNTOS

  2. rosa maria dice:

    Nunca se me hubiese ocurrido hablar con nadie del coñazo que me suponen los calcetines en mi día a día de ama de casa, y no pienso hablar de eso, pero me he partido de la risa, no sé porqué ,no es tan gracioso pero mira……
    Ay, maribelina siempre tan resolutiva, da gusto

Responder

