VATILEAKS

Leo en El País un artículo de Pablo Ordaz sobre filtraciones de documentos secretos del Vaticano, lo que ya se ha dado en llamar “Vatileaks”, que sacan a la luz la corrupción y la lucha por el poder dentro de la jerarquía eclesiástica, e incluso un complot para matar a Ratzinger, un papa enfermo de 85 años, al que L’Osservatore romano califica de “un pastor rodeado por lobos”.
“¿Qué hay de verdad y de mentira en tales confidencias que ven la luz ahora? Tal vez nada a partes iguales. Quizás lo único cierto es que un sector de la curia vaticana, la casta de diplomáticos pontificios, considera que el actual Papa ha ido demasiado lejos al promover la transparencia en los dineros de la iglesia y al cortar de un tajo la permisividad con los abusos a menores. Demasiado lejos y demasiado rápido para quien, a fin de cuentas, es un alemán de 85 años, enfermo y solo, perdido en un laberinto ajeno de intrigas y golpes bajos.”
Pues nada, la información de siempre puesta al día, que el Vaticano es un estado más, con matones, políticos corruptos, y cañerías que apestan, solo que ellos, ricos por la gracia de Dios, no producen nada (que con rezar e intrigar tienen bastante), y además EXIGEN que su chiringuito de contaminación ideológica se lo paguemos los demás (¡manda …!).
Por cierto, que vi el otro día en la tele que ha aumentado el número de españoles que marcan en su declaración de hacienda la casilla de la iglesia.
Los hay crédulos.

Anuncios

5 comentarios el “VATILEAKS

  1. Jose dice:

    Pues a mí, ya no hay nada que me “curia” de espanto… 😉

  2. Javier Hurtado dice:

    Creo que la última moda en el Vaticano son los chalecos antibalas.

    Interesante blog. Un saludo

  3. Concha dice:

    Tambien yo oí la noticia, puede que piensen que la iglesia los va a sacar del agujero ja,ja…

  4. INSOMNE dice:

    No te lo tomes a mal pero algunos de tus post me recuerdan a los epitafios radiofónicos de Nieves Concostrina, dejando claro que me encantáis ambas. Sobre todo por esa retranca final que les pones dejando clara tu posición en los temas que tocas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s