LOS IDUS DE MARZO

Aunque después no la aplique, supongo que todo candidato a la presidencia de EE.UU. debe conocer bien la máxima de “donde tengas la olla, no pongas la …”
La película “Los idus de Marzo” va de eso, de una campaña de Primarias en EE.UU. donde al gobernador demócrata, Mike Morris (George Clooney) lo pillan con las manos en la masa, o sea, con una becaria (inevitable recordar, claro está, el caso Lewinsky, y las similitudes entre el guapo y seductor Clooney y el también grandísimo seductor Bill Clinton).
Y cuando su brillante e idealista colaborador, segundo de a bordo en la campaña, víctima a su vez de un oscuro complot para quitarlo de en medio, Stephen Meyers (Ryan Gosling), descubre el affaire, lo va a intentar utilizar en beneficio propio, y amenaza al candidato diciéndole que los votantes lo pueden perdonar todo, guerras, invasiones de otros países, todo, “salvo que te tires a una becaria” (ya sabemos que así se las gastan por aquellos pagos).
A partir de ese hecho, se pone al descubierto la cara más sucia e inmoral de la política, donde el fin justifica los medios, y donde todo vale con tal de conservar el poder, porque al final la que paga los platos rotos es la becaria, Molly Sterns (Evan Rachel Wood).
En fin, más de lo que ya sabemos, que lo que de verdad se cuece en la política transcurre entre bambalinas, y que al público, léase electorado, solo le dejan ver el decorado: candidato con familia feliz, traje impecable, radiante sonrisa e irreprochables principios.
Pero, no obstante, disfrutas viéndola, está bien contada, con un lenguaje muy directo, y enseguida conectas con esos personajes, que, no sé si será porque en estos días también se habla mucho de las Primarias de EE.UU., parece que te suenan de algo.
La recomiendo.

Anuncios

2 comentarios el “LOS IDUS DE MARZO

  1. INSOMNE dice:

    ¿primary colors?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s