ELECCIONES

Ya sé que uno de los graves problemas de nuestra sociedad es el descrédito imparable de la política, y me pregunto quién tendrá la culpa de este descrédito.
De nuevo, en esta ocasión en Asturias y Andalucía, estamos en campaña electoral, y otra vez los buzones revientan de propaganda, y la calle está llena de carteles y banderolas, y se retransmiten por televisión los distintos mítines de los candidatos, todos tan semejantes entre sí, tanto en el fondo como en la forma.
Ante este espectáculo, una sensación de “déjà vu”, mezcla de hastío, impotencia e indignación, nos invade, junto con la certeza de que al final, y para regocijo de los mercados, gane quien gane, poco se puede hacer, y poco nos va a cambiar la situación.
En cualquier caso, no sé para qué sirven estas costosísimas campañas electorales, que a los que dudamos no nos aclaran nada, y que a los que ya tienen claro su voto, no hacen más que reafirmarlos en sus convicciones.
Porque, como decía Pavese, “un discurso electoral tiene la naturaleza del rito religioso. Se escucha para oír lo que ya se pensaba, para exaltarse en la común fe y confesión.”

Anuncios

2 comentarios el “ELECCIONES

  1. Concha dice:

    Siiiiiiiiiiii. A mi también me gustaría saber que alternativas puedo tener aunque mi impresión es que no podremos escapar de esta trampa mortal. Pandilla de mafiosos, corruptos y ladrones.

  2. Javier Hurtado dice:

    Hastío esa es la palabra, con deseperanza y gane quien gane nos darán en nuestras cabezas y en nuestros bolsillos, como siempre.

    Como decía Borges, ” Algún día mereceremos no tener gobierno”

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s