ASIGNATURA PENDIENTE

Él pertenecía a un grupo de rock, era el cantante, y a mí su cara me sonaba de vista, de los carteles publicitarios y de algunos de sus conciertos a los que había acudido.
Coincidimos una noche en un tren, camino de Madrid, y nos pasamos todo el tiempo charlando. Hicimos buenas migas.
Después, cuando yo ya llevaba varios meses en Paris, me había ido allí para aprender francés y trabajaba como au pair en una familia, me llamó un día por teléfono diciéndome que estaba de paso por la ciudad y que si podíamos vernos. Creo que me comentó, como sin darle importancia, que estaba casado.
Recuerdo que paseamos por las orillas del Sena, y que hojeamos libros en los buquinistas, y que visitamos juntos el museo Rodin, pero al despedirnos lo noté contrariado, sin poder disimular su mal humor. Y aunque volvió por Paris más veces, lo supe porque vi anunciadas las actuaciones de su grupo, ya nunca más me volvió a llamar.
Después, cuando a mi vuelta me enteré de que se había matado en un accidente de coche, no pude evitar echarme a llorar desconsolada, porque tenía una asignatura pendiente que ya nunca podría recuperar.

2 comentarios el “ASIGNATURA PENDIENTE

  1. INSOMNE dice:

    Condicional del pretérito perfecto del subjuntivo del verbo Haber (si yo hubiera o hubiese) = forma verbal preferida del castigo de nuestros recuerdos.
    Saludos

Responder

