PESSOA, TOS, AVATARES METEOROLÓGICOS

A pesar de la lluvia y de que prácticamente ninguna cofradía ha podido procesionar, Sevilla sigue en vilo con su Semana Santa, pendiente más que nunca de las predicciones meteorológicas, porque todo está dispuesto, y aunque amanezca lloviendo, si por la tarde, a la hora de salida de cualquier hermandad, aclara, pues se sale, aunque después por el camino, la lluvia vuelva a arreciar y haya que buscar refugio improvisado en cualquier iglesia o capilla, que por aquí no faltan. Y te encuentras con nazarenos con sus largos capirotes protegidos por paraguas (singular imagen), que después vuelven a casa con el ánimo encogido por no haber podido recorrer, y ya van dos años seguidos, las estaciones de penitencia de su hermandad.
En cuanto a mí, un inoportuno resfriado me tiene recluida y al borde de la extenuación, y aunque tenía varias novelas en la reserva (“Historia de dos ciudades”, de Dickens, por ejemplo), los continuos y estentóreos ataques de tos, no me permiten leer a un ritmo acompasado, así que me pongo con “El libro del desasosiego” de Pessoa, muy adecuado para esa lectura sincopada que me veo obligada a practicar.
«Tuve grandes ambiciones e ilimitados sueños —pero también los tuvo el mozo de los recados o la costurera, porque sueños los tiene todo el mundo lo que nos diferencia es la fuerza de conseguirlos o el destino de conseguirse en nosotros.
En sueños soy igual al mozo de los recados y a la costurera. Solo me diferencia de ellos el saber escribir. Sí, es un acto, una realidad mía que me diferencia de ellos. En el alma soy su igual».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s