EL REY QUE CAZABA ELEFANTES

¡Hay que ver cómo es la gente, que se ensaña con el rey por un quítame allá esas pajas de nada! Está el pobre hombre agobiado con un país que lo tiene al borde del infarto, cifras, cifras y más cifras, todas de vértigo, el número de parados, los intereses de la deuda, la calificación de las agencias; y digo yo que él, aunque se preocupe, qué va a hacer, si es que de verdad no puede hacer nada; porque si pudiera, si tuviera una varita mágica con la que arreglarlo todo, pues lo arreglaría; pero no se le pueden pedir peras al olmo, y él es rey, sí, pero no Dios. Y encima está su familia, que no para de darle disgustos, porque entre su yerno, el ex jugador de balonmano que se dedica a trincar, sin la más mínima discreción, y el nieto, que le ha salido amante de las armas de fuego, poco a poco van a acabar con el prestigio de una institución que cuando él llegó se encontró hecha unos zorros, pero que después, gracias a él, remontó, y ha venido gozando hasta ahora de una envidiable buena salud. Y total qué va a pasar porque el hombre se eche una canita al aire de vez en cuando; que cuesta una pasta, vale, pero para eso tiene él su dinerito, para gastárselo en lo que le dé la gana; y si caza elefantes, también hay que entenderlo, que alguien de su dignidad no se va a poner a cazar conejos, me parece; y, además, al fin y al cabo, ni el primero ni el último, que hay un montón de gente rica que se dedica a hacer lo mismo, y nadie le dice nada; que es que esto de ser rey y no poder dar un paso sin que te fiscalicen, tiene que cansar a cualquiera, de verdad. Y ahora se tiene que sentir fatal con este escándalo que echa por tierra su reputación, y encima otra vez ha tenido que pasar por la mesa de operaciones, con la cadera rota por tres sitios, y los partes del equipo médico habitual. Pero nadie parece tener piedad de él, y las redes sociales están que echan humo con el tema, y también la prensa y la televisión, e incluso algunos políticos se han atrevido a hablar de abdicación. ¡Pandilla de desagradecidos, que no os merecéis al monarca que tenéis!

Anuncios

4 comentarios el “EL REY QUE CAZABA ELEFANTES

  1. pedrete dice:

    Hombre, a mí me llama la atención una cosa. Cuando en Italia gobernaba el “señor” Berlusconi, de infausta memoria, a ninguno de los que (justificadamente) lo criticaban se le ocurrió decir que, visto lo visto, había que abandonar la república y pasarse a la monarquía. En cambio, cuando algunos critican al rey, por esto o por otra cosa, enseguida dicen que la “solución” es la república. Una diferencia que, sinceramente, no entiendo.

  2. pedrete dice:

    Con carácter general (es decir, no pensando sólo en España), eso me parece discutible. Monarquías son los países nórdicos, Holanda o Inglaterra, por citar unos pocos ejemplos: países a los que en más de una cosa se puede lícitamente envidiar. Si tu comentario se refiere específicamente a España, y dados los antecedentes cainitas de este país, yo creo que una figura como la del rey constitucional, al margen por su propia naturaleza de las luchas (y de los odios) partidistas, es algo enormemente valioso por sí mismo, y que habría que tener muy buenas y sólidas razones para prescindir de ella. Y, obviamente, no me refiero a banalidades como lo de que “es una antigualla” o “está superado”; no me importaría nada ser políticamente tan “antiguo” como cualquiera de los países que he citado.

    • drigutcar dice:

      Está bien lo que dices; estoy de acuerdo, siempre que estar de acuerdo no suponga firmar un cheque en blanco para siempre. Y, además, creo que la monarquía debe ser una institución transparente, en las cuentas también, y, por supuesto, sometida a crítica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s