PROFUNDA

Mi mejor amiga no me lee, y dice que, por superfluo, apenas si le interesa lo que escribo; lo hablamos una y otra vez, y al final siempre acaba aconsejándome que sea más yo, más profunda, y que me atreva a zambullirme de una vez por todas en las procelosas aguas de mi mundo interior; y yo, por más que lo intento, no logro convencerla de que se equivoca; de que no soy ni Rilke, ni Pessoa, ni Cioran, sus autores preferidos, y que a lo más que alcanzo es a lanzar una mirada irónica, que querría cortante como la hoja de un cuchillo afilado, sobre la realidad; y que mi estilo es mi profundidad.

Cultivar
el estilo,
aunque
solo sea
en el leve
trazado
de la línea,
como único
argumento
contra
la vacuidad.

5 comentarios el “PROFUNDA

  1. The Translator dice:

    Cultiva el estilo, por supuesto; y con respecto a lo otro, ya sabes, nadie es profeta en su tierra. La gente que te conoce en persona ya ha oído de tu boca esas cosas que tú escribes y por ende no se sorprenden al verlas escritas.

  2. drigutcar dice:

    Francisco Manuel Soriano Ramirez sigue con tu “superflua” frescura…me estás haciendo pasar ratos muy divertidos leyendo tus entradas….y a veces hasta casi consigues que me tome un momento para pararme a pensar! …lo cual no es poco en estos tiempos en que dejamos de mirar, sufrir o disfrutar tantas cosas , importantes o no, que nos rodean.

  3. pedrete dice:

    Me hace recordar esta nota aquel epigrama de Marcial en el que se dirige a un amigo que sólo lee a los autores muertos, y le explica que, siendo así, prefiere ciertamente que no le lea. Cada uno es muy dueño; pero, como ya hizo observar Proust, el yo que se manifiesta en lo que escribimos (suponiendo que lo hagamos suficientemente bien) es otro que el que se deja ver en las relaciones sociales. No hay, pues, repetición, sino descubrimiento.

Responder

