Y AL RESTO QUE LE DEN

Jesús Ferrero andaba hoy firmando en la feria del Libro de Madrid, y, por lo que cuenta en Facebook, no es que se haya hartado de vender precisamente; porque estamos a final de mes, y mucha gente no tiene “ni para pasta de dientes”; y “los que ni siquiera tienen esperanza de cobrar no están para gastar dinero en pesadillas ajenas a su propia pesadilla”. Aparte de esto, dice que “las estrellas mediáticas reinan en la Feria”.
Supongo que es como aquí en Sevilla, donde se formaron grandes colas para obtener la firma de Almudena Grandes, o Eduardo Galeano, al que, por cierto, hoy por la mañana ha entrevistado Monserrat Domínguez en la Ser, y por la tarde, Jesús Vigorra, en diferido, en no sé qué programa de Canal Sur.
Por lo que se ve, las editoriales se encargan de promocionar a sus valores más seguros, los mismos de siempre, los que no necesitan promoción, y al resto los abandonan a su suerte, y se tienen que buscar la vida, gestionándose ellos mismos las presentaciones de sus libros, y pagando los gastos de su propio bolsillo.
Y el resultado de esta política es un panorama literario gris, y desoladoramente aburrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s