MEDICINA ALTERNATIVA

Cada vez conozco a más gente que, para curar sus dolencias, recurre a la medicina alternativa, homeopatía, acupuntura, etc…, e incluso, se niega a vacunar a sus hijos. Y cuando les duele la cabeza o se sienten griposos, se van a su médico sanador, charlan con él, le cuentan sus síntomas y sus problemas, porque el cuerpo es un todo, y hay que ir a la raíz de la enfermedad, y después se vuelven a casa con unas píldoras y 100 ó 200 Euros menos en el bolsillo.
Por supuesto, que cada uno es muy libre de intentar curarse como prefiera, y de gastarse su dinero como mejor le venga en gana.
En cualquier caso, nada de esto importa si lo que tienes es un simple resfriado.
Pero, ¿y si se trata de algo más grave?
En octubre de 2003, a Steve Jobs, el presidente de Apple, se le detectó un cáncer de páncreas denominado “carcinoma de los islotes pancreáticos”, que, al parecer, no es de los más agresivos. Pero él, en vez de recurrir a la medicina convencional, se dedicó a seguir dietas vegetarianas, tomar hierbas medicinales, ponerse agujas, buscar tratamientos por Internet, y consultar videntes. Y cuando, por fin, al cabo de los nueve meses, se decidió a recurrir a la cirugía, resultó que a esas alturas ya había perdido un tiempo precioso.
“Dadas las circunstancias parece evidente que la elección de la medicina alternativa por parte de Steve Jobs le condujo innecesariamente a una muerte temprana. Steve Jobs sucumbió a la enfermedad más rápidamente por su negativa a usar la medicina convencional. Si el cáncer de Steve Jobs hubiese sido retirado quirúrgicamente poco después de su diagnóstico, él podría haber sobrevivido sin efectos secundarios. Steve Jobs tenía unos tumores neuroendocrinos relativamente poco severos, comparados con el muy agresivo adenocarcinoma que tienen el 95% de los pacientes de cáncer de páncreas. En mi serie de pacientes para muchos subtipos de este cáncer la tasa de supervivencia durante más de una década fue del 100%.”
Estas son las declaraciones del Dr. Ramzi Amir, especialista en este tipo de cáncer.
Steve murió el 5 de octubre de 2011.

Anuncios

5 comentarios el “MEDICINA ALTERNATIVA

  1. rosa dice:

    Interesante entrada que da para una larga tertulia, yo cada vez conozco a más gente que recurre a la medicina alternativa… La considero una ayuda no agresiva que está muy bien, yo también recurro a ella para ciertas cosas,pero cuando las cosas se ponen feas ni lo dudo

  2. INSOMNE dice:

    Jobs debió ser un tipo muy listo para algunas cosas, pero increíblemente tonto para otras. Ni todos sus dólares pudieron comprar unas tripas de recambio. Como decía mi abuela: Dios le da mocos a quien no tiene pañuelo.

  3. Carmen, esa descalificación urbi et orbe de todo lo que se ha dado en llamar medicina alternativa, sin permitirte ni la más pequeña matización, no me parece propia de una mente lúcida como la tuya. Tampoco me lo parece aceptar como criterio absoluto de autoridad lo que dice ese doctor Amir: en el mejor de los casos, podría equivocarse, como todo mortal (y no estoy en el detalle del informe de anatomía patológica). Por último, parece que Steve Jobs, en el ejercicio de su libertad, siguió un camino un tanto caótico que él eligió porque quiso, en el que se incluían videntes, curanderos, etc.. El resultado de esa decisión no puede atribuirse ni a la medicina natural, ni a la acupuntura ni a la homeopatía. Por limitarme a lo que conozco, te aseguro que siguiendo un tratamiento homeopático en manos de un médico cualificado, el resultado habría sido diferente. No sé si se hubiese alcanzado la curación ya que carezco de la presciencia que tú pareces atribuirle al doctor Amir, pero muy probablemente la cirugía, caso de estar demostrada su utilidad, habría sido uno de los recursos utilizados.

    • drigutcar dice:

      Probablemente tengas razón, pues tú eres el experto; a mí lo que me pasa es que soy un poco escéptica en todo, y, por ejemplo, lo de no vacunar a los niños me parece una opción arriesgada;y, por supuesto, que me llamó la atención el caso de Steve Jobs; del Dr. Amir no conozco nada, salvo que es especialista en el tipo de cáncer que él padecía. Saludos.

      • Está claro que cada uno defiende lo suyo y parece que es lo que el Dr. Ramzi Amir ha hecho. Pero hay que conocer bien las distintas disciplinas, los tratamientos elegidos y discernir como bien dice Emilio. El esoterismo no tiene nada que ver con la medicina natural o tradicional. Y sin conocimiento de causa yo no me atrevería a opinar.

        Lo mismo pasa con lo de no vacunar a los niños. Tiene su motivo! Imagínate que un día te das cuenta que tu niño tiene la enfermedad “x” por que ha ingerido “y”. No eliminarías “y”? Pues esto es lo que ha pasado en Japón. Se han dado cuenta que mientras las vacunas se han multiplicado en un 700% desde los años 70 también lo ha hecho la aparición del autismo. Los bebes que reciben estas vacunas reciben una cantidad de mercurio (tóxico que preserva las vacunas) 120 veces mayor a lo que su organismo puede soportar de manera segura. Es por ello que el sistema de salud japonés decidió hace 2 años liberar la obligación a la administración de ciertas vacunas. La triple vacuna vírica es una bomba. Hoy día ya no se administran simples vacunas y no tenemos la elección de hacer vacunas a nuestros niños de lo que nosotros pensamos que sería oportuno, sino tenemos que hacerles administrar el producto “triple” que la farmacéutica por cuestiones de economía ha decidido elaborar. Pero esto será lo mejor para mi bebe? Te puedes imaginar ahora porque algunos padres deciden no vacunar a sus hijos?

        En mi opinión no debemos retroceder en el tiempo e ignorar todos los avances que han surgido, pero se ha de hacer de manera segura e inteligente. No hace falta despreciar una medicina para elogiar la otra. Ambas pueden y deberían ir de la mano de manera equivalente – aunque hasta hoy día en España hay mucho camino por recorrer todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s