CONFIESO QUE HE VIVIDO

“Confieso que he vivido”. Buen título el de las memorias de Neruda, que alude a la vida y a la necesidad de contarla. Contar algo. Confesarse. Decir “yo vivo” es una tautología, aunque no sé si todas las vidas merecen ser contadas, o, si, por el contrario, solo merecen la pena si se cuentan. Haber sido joven alguna vez. Enamorarse. Tener recuerdos y amigos pegados a la piel. Madurar. Envejecer. Sentir un tizón que te abrasa por dentro. Deseos. Simas abisales. Escribir para qué. Llenar diarios de nombres y de fechas, y romperlos. Y seguir y seguir hasta encontrar un venero en lo profundo.

2 comentarios el “CONFIESO QUE HE VIVIDO

  1. La verdad es que afirmar que uno se va de este mundo sabiendo que su existencia ha sido lo plena ( e incluso satisfactoria diría yo ), que se puede imaginar, siendo consciente de todo lo que se ha conseguido en esta vida, bien daría para una confesión como nos muestra el título de la autobiografía de Neruda… Recuerdo que hace muchos años tuve que hacer un trabajo sobre él y a caballo entre investigador y estudiante, descubrí en este libro todas las cosas que quería saber… y tanto me enganchó, que me lo leí en una sola noche… Ojalá pudiera decir yo lo mismo, aunque ya voy un poco tarde…

    Excelente entrada, como siempre… 🙂

  2. rosa dice:

    Casualmente y vaya coincidencia lo empeze hace dos dias, y estoy también entusiamada, no lo acabaré un una noche pero no tardaré mucho en hacerlo. Saludos

Responder

