DIARIO DE SEPTIEMBRE

Vuelta a la normalidad. Atascos. Es un milagro que cada mañana logre encontrar aparcamiento en un barrio tan saturado como este. Y en el instituto, los besos de rigor. Uno en cada mejilla. ¡Vaya absurda costumbre! Cuánto mejor no sería un apretón de manos, y reservar los besos para quien te apetezca, para los más amigos. Pero no. Y a comulgar con ruedas de molino si no quieres pasar por maleducada. Poner exámenes. Corregirlos. Atender a los padres. Ir como madre a ver a la profesora de tu hijo. Quien por cierto se ha ido sin querer saber ni de resultados, ni de matrículas, ni de nada. Como si las cosas se hicieran solas. No, solas no, pero las hace mamá que es lo mismo. Cada septiembre es menos creíble la ilusión de cambio. Todo va a peor. Deseo de anonimato. Ir a otro sitio a tomar café donde nadie te conozca, donde no tengas que decir lo de siempre y escuchar también lo mismo de siempre. Un bar sombrío y fresquito en el que, perdida en la penumbra, observas la vida tras las cristaleras. Te estás volviendo rarita. Ya lo sé. Y una compañera que se despide y me dice que está encantada de haberme conocido. Y yo también de haberla conocido a ella. Y en casa, las pilas de libros que me aguardan, y las estanterías que puede que en otoño, algún día, me decida por fin a organizar.

2 comentarios el “DIARIO DE SEPTIEMBRE

  1. Pilar dice:

    Venga.. rarita no, particular.. Nos tomamos un café y así somos dos.. raritas!

  2. Pedro dice:

    Carmen. me ha gustado mucho el comentario que haces, referente a los saludos y esas cosas,me ha hecho gracia, porque el otro dia que yo me encontré contigo en la alle San Jacinto,pues te di tambien dos besos,jajaja.Como te dice Pilar,no seas rarita y esa es la vida en la que nos movemos. Bueno un saludo….

Responder

