HORROR AL VACÍO

Ya no me quiero desprender de nada, le oí decir en cierta ocasión a un amigo poeta ya fallecido, como si aferrarse a las pocas cosas materiales que poseía fuera una manera de retener en parte su pasado.
Y hoy andaba yo pensando que, ahora que he cumplido más años que los que me quedan por vivir, es cuando entiendo del todo sus palabras, y sé que con ellas expresaba su horror al vacío, y, en definitiva, su miedo a la muerte.

4 comentarios el “HORROR AL VACÍO

  1. rosa dice:

    yo lo veo justamente al contrario, ir desprendiendose cada vez de más cosas, materiales, emocionales ….. El vacio es plenitud y la muerte un mero trámite. Ahí queda eso, otra forma de ver la vida

    • drigutcar dice:

      Eso me recuerda lo de Antonio Machado de ir ligero de equipaje; los místicos iban tan ligeros que hasta levitaban; y sin embargo… ¡ay del poder evocador de las cosas, que nos pueden hacer sentir justo cuando creíamos que estábamos muertos!

  2. Concha dice:

    Creo que conforme avanzamos en nuestro camino por estos lares, es la propia naturaleza la que va despojandote poco a poco, para al final irnos como llegamos, ¡Desnudos! Pienso que es sabio caminar de forma paralela y además si lo piensas, seguro que cada vez necesitamos menos, pero es muy dificil vencer la obstinación, lo facil es hacer lo que el amigo poeta.

  3. rosa dice:

    Veo que el tema da para una mini tertulia cuando yo vaya, no veo el momento de reunirnos con un buen vino de por medio y después lo que sea

Responder

