ESE SUTILÍSIMO HILO

Ven, ¿me acompañas a la bodega a coger unos vinos? Estábamos en casa de Juanlu y Bea, celebrando que ella había aprobado por fin su oposición. Accedí. Y desde la cocina, donde todos nos demorábamos echando una mano con los preparativos de la cena, Juanlu me condujo, bajando una escalera de caracol, y después a través de un pasillo, hasta una pequeña habitación cerrada con llave. Una de las paredes estaba llena de polvorientas botellas, y sobre la de enfrente reposaban un montón de cajas apiladas. La luz era mortecina. Nada más entrar, intentó besarme. Sabes que estoy loco por ti. La verdad es que me pilló desprevenida. Hacía tiempo que no nos veíamos, y yo no me podía imaginar que él volvería a las andadas. Tan tonta como siempre. Me escabullí como pude escaleras arriba. Entré precipitada en la cocina, con una botella en la mano, y Bea me miró con suspicacia, o al menos eso me pareció. El resto de la velada transcurrió bien. Las mujeres hablamos de blogs de cocina y de recetas, y los hombres de fútbol. Después ayudamos a recoger, y nos fuimos pronto. De vuelta a casa, Guillermo puso la radio, y durante todo el camino permanecimos en silencio. Al llegar, nos acostamos enseguida, estábamos muy cansados y al día siguiente había que trabajar. Recuerdo que me desperté pensando en Rubén. Quizás por eso, en el coche, camino de la oficina, di ese pequeño rodeo para pasar por delante de su despacho, por si lo veía. Sería telepatía, no sé, pero lo cierto es que él ese mismo día me llamó. Quedamos en un bar cerca de los juzgados, y a medida que se iba acercando la hora de la cita me iba poniendo en tensión, y me entró esa especie de azoramiento que él no tarda en reconocer y que tanto le divierte. Después, nada más verme me abrazó con vehemencia y me dijo en su estilo particular haciendo aspavientos y con ojos asombrados qué guapa estás y no he parado de pensar en ti. Y yo temblaba y no me atrevía a hablar por miedo a que se rompiera ese sutilísimo hilo que nos une.

Responder

