DIARIO

Todo el día de una cosa en otra, y lo malo es que tengo la impresión de que si paro me derrumbo. Diagnóstico: estrés.
Despido a V en el aeropuerto. Me dice que si él tuviera un blog escribiría un artículo que se llamara “Memoria térmica”. ¿De qué va eso? Pues de que la gente cuando se queja del frío no se acuerda de cuando hace poco se quejaba del calor; y de que cuando alguien se desenamora y echa pestes del otro, le resulta difícil comprender el estado de embobamiento en el que en cierta ocasión cayó a causa de esa misma persona; y con la política igual, veo a personas que cambian de postura ideológica como de chaqueta, y les da igual, no son conscientes de que antes defendían lo contrario. Memoria histórica llamaría yo a eso si la dichosa expresión no estuviera ya desgastada de tanto uso. Pero en fin, ahí queda dicho.
Tristeza de la despedida. Poco antes había estado releyendo “Canción de navidad”, y creo que aún no me había repuesto de la impresión del encuentro de Scrooge con el fantasma de su propia juventud. Entonces yo también me iba. Mejor en cualquier sitio que aquí. Vete. Sigue los impulsos de tu corazón. A la salida del aeropuerto una chica me aborda para venderme no sé qué producto bancario. No es el momento, ¿verdad? No, no es el momento.
En el gimnasio, en la clase de body balance, observo con atención los movimientos del monitor; cuando los comprendo me salen bien. Y mientras estiro, o hago abdominales, pienso en que cuando escribes solo emerge, o sale a la luz, una mínima porción de la masa informe de todo lo vivido. Esa es la palabra, emerger.
Y llego a casa, y lo primero que hago, antes incluso de quitarme el abrigo, es ponerme a escribir.

Responder

