PRACTIQUE LA ELEGANCIA SOCIAL DEL REGALO

Navidad; para mí, vacaciones, tiempo de ocio, de ir a mi puta bola; y a menudo me despierto y me quedo en la cama leyendo hasta las tantas para desquitarme de los madrugones que me pego a diario. Hoy le ha tocado a las compras; lo vas dejando, dejando, pero algún día tiene que ser; al fin y al cabo, tampoco es tan terrible; solo es cuestión de organizarte, saber lo que quieres, y ajustarte a tu presupuesto; lo malo es que el centro está imposible de gente, aunque dicen que muchos van solo a mirar y a pasearse, no a comprar; y de pronto me acuerdo del trasnochado y cursi slogan de unos grandes almacenes: “Practique la elegancia social del regalo”, responsable en parte de que estas fiestas se convirtieran en sinónimo de canje abusivo y aburrido de regalos, de compras y devoluciones. Pero ahora más de uno se lo piensa mejor a la hora de obsequiar una birria, que será recibida por el otro con cara de hastío, y que irá a parar a buen seguro al cajón de los objetos inservibles, o será reciclada a la primera ocasión de regalar que se presente. Ahora esa elegancia que nos querían vender como necesaria, nos parece superflua e impostada. Puede que en esto los tiempos hayan cambiado para bien, y que este sea un tanto que haya que apuntarle a la crisis.

2 comentarios el “PRACTIQUE LA ELEGANCIA SOCIAL DEL REGALO

  1. Es lo único bueno de la crisis empezamos avalorar aquello que tiene importancia y lo que es necesario.

    Un saludo y feliz año

  2. drigutcar dice:

    Yo procuro evitar la palabra “crisis”, por fea y vacía de contenido. También un saludo para ti y mis mejores deseos para este recién nacido año.

Responder

