ESCRITORES EN HOLLYWOOD

nwest
En los comienzos del cine sonoro, muchos de los escritores de la Generación Perdida probaron a ganarse la vida trabajando como guionistas en los grandes estudios cinematográficos, entre ellos, Faulkner, F.S. Fitzgerald y Dashiell Hammet.
También Nathanael West hizo sus pinitos en Hollywood, en la adaptación cinematográfica de su novela Miss Lonelyhearts, película que fue un sonoro fracaso, y en películas de bajo presupuesto de Republic Films, y en la RKO, donde escribió algunos guiones que se convirtieron en inesperado éxito de taquilla. Todas estas experiencias las reflejó en El día de la langosta, una visión pesimista y desilusionada del mundo hollywoodiense.
“Tod dejó la carretera y trepó a lo alto de la colina para mirar al otro lado. Desde allí vio un campo de abrojos de cuatro hectáreas salpicado de girasoles y eucaliptos silvestres. En el centro del campo había un gigantesco montón de decorados, bastidores y atrezzos. Mientras miraba, un camión de diez toneladas añadió otro montón al que ya había. Este era el basurero final. Pensó en el Mar de los Sargazos de Janvier. Del mismo modo que aquellas aguas imaginarias eran historia de la civilización en forma de chatarrería marina, el estudio era otra en forma de basurero de sueños. ¡Un mar de los Sargazos de la imaginación! Y los desechos crecían continuamente, porque no había un sueño a flote en parte alguna que no acabase allí más pronto o más tarde, después de cobrar un aspecto cinematográfico con ayuda de escayola, tela, listones y pintura. Muchos barcos se hunden y nunca llegan al mar de los Sargazos, pero ningún sueño desaparece nunca por completo. Atormenta a algún desgraciado en algún lugar, y un día, cuando ya ha atormentado lo bastante a esa persona, el sueño se reproduce en el estudio.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s