NIEVE

Curioso, también, este texto de Unamuno, de “San Manuel Bueno Mártir”, en el que la nieve cayendo sobre el lago, sobre la montaña, y sobre la memoria, aparece como la gran niveladora.
«Y al escribir esto ahora, aquí, en mi vieja casa materna, a mis más que cincuenta años, cuando empiezan a blanquear con mi cabeza mis recuerdos, está nevando, nevando sobre el lago, nevando sobre la montaña, nevando sobre las memorias de mi padre, el forastero; de mi madre, de mi hermano Lázaro, de mi pueblo, de mi san Manuel, y también sobre la memoria del pobre Blasillo. De mi san Blasillo, y que él me ampare desde el cielo. Y esta nieve borra esquinas y borra sombras, pues hasta de noche la nieve alumbra.»

Responder

