UNA VISITA FRUSTRADA

freud_museum

Esta mañana una amiga me recomendó el blog Microrréplicas, de Andrés Neuman. Es muy bueno, y son post muy cortitos, como los tuyos.
El caso es que a este autor lo conocí hace varios años, aquí, en la Feria del Libro de Sevilla, pero aún no he leído nada suyo.
Mi amiga me dice que conoce a su padre, que es músico, y que vive en Granada. Un encanto, simpatiquísimo. Y que padre e hijo se parecen mucho.
Va desgranando anécdotas.
Leo uno de sus post del 15 de junio titulado El marco, en el que habla de un viaje a Londres, y de una visita frustrada a la casa de Freud, en Hamsptead.
Y entonces caigo en que a mí me pasó lo mismo hace unos meses, cuando, en un viaje a Londres, me dirigí a Hampstead, también con la intención de conocer la casa de Freud. Íbamos varios amigos, y nos costó un poquillo encontrarla, en una calle con árboles, muy empinada. Pero llegamos demasiado temprano y estaba cerrada. No había más remedio que esperar un buen rato. Yo tenía prisa y me tenía que ir, pero mis amigos se quedaron, y después me pusieron los dientes largos contándome detalles.
Y me queda la misma sensación que a Neuman, de haber rodeado un lugar que no he podido ver, que es, le tomo prestada la idea, como ponerle un marco a un retrato vacío.

Responder

