VERDI, WAGNER Y CHEREAU

img_clasica_scroll-372
Acaba de celebrarse, ayer, 10 de octubre, el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, el gran compositor de ópera italiano. También Wagner, el 22 de mayo de este mismo año, hubiese cumplido los doscientos años.
En una charla coloquio sobre ambos compositores, celebrada en el Casino de la Exposición de Sevilla, Ramón Serrera se queja de la oportunidad que ha perdido la ciudad de programar este año “La fuerza del destino”, ópera de Verdi basada en “Don Álvaro o la fuerza del sino”, del duque de Rivas, y ambientada en Sevilla.
Pero es que, precisamente por eso, porque la ópera transcurre en Sevilla, el Maestranza quiere participar en su producción, y con la crisis el presupuesto no da para tanto, alguien le replica.
También hace unos días ha fallecido Patrick Chereau, cineasta francés, hombre de escena integral, muy vinculado a Sevilla, que hace ya años montó en Bayreuth la famosa tetralogía wagneriana.
Y se me ocurre pensar que no sé si a Chereau le gustaba Verdi, pero que no hubiese sido mala idea que él se hubiera encargado de montar aquí “La fuerza del destino”.
Pensar por pensar, claro.
No hay dinero; y además es tarde, demasiado tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s