DE EBOOKS Y MOSCAS COJONERAS

EL CONDE DE MONTECRISTO
En este momento, cuando, sentada ante mi ordenador, intento escribir este post, una mosca (¿será de esas que llaman cojoneras?) no deja de darme por saco y de molestarme, sin que le importen un bledo mis manotazos ni mi cabreo. Supongo que será la misma que hace un rato no ha parado de incordiar a Anthony Strong durante el fantástico concierto que ha dado esta noche en Valencina. El hombre habrá alucinado.
El caso es que, en realidad, de lo que yo quería hablar es de que tengo un flamante libro electrónico, un regalo de cumpleaños y que, por más que me empeño, ni pagando ni sin pagar, consigo descargarme ningún libro. Aún así, he cogido la costumbre de llevarlo en el bolso, y leer a ratos algunos de los que ya trae.
“El conde de Montecristo” es uno de ellos, y hoy he empezado a “hojearlo”.
De pronto, a pesar de ser una edición poco cuidada, con erratas, veo a Edmundo Dantés dirigiendo la maniobra de entrada de “El Faraón” en el puerto de Marsella, y empiezo a conmoverme con el terrible destino que le espera.
Entre tanto, un alma caritativa se ha debido de apiadar de mí, y me ha enviado por correo electrónico un enlace de la red de bibliotecas municipales de Sevilla, desde el que se puede acceder a casi dos mil libros de forma fácil y gratuita.
Así, contenta como niña con zapatos nuevos, y con el fanatismo de los neófitos, en un pisplás me he descargado unos pocos, que tardaré varios años en leer: Proust, Mateo Alemán, Dante Aliguieri…
La mosca, aburrida de que ya no le eche cuenta, hace un rato que se fue.
Dejo el enlace por si a alguien le interesa:
http://www.rmbs.es/catalogo.php

Responder

