CHARLANDO

—Pues a mi hija le va estupendamente en la Universidad.
—¿A cuál? ¿A Alicia?
—Sí, a Alicia.
—Oye, ¿por qué le pusiste ese nombre?
—Porque sí, porque me gustaba. Es corto y, además, no tiene diminutivo. En la familia querían que le pusiera Remedios, por mi abuela, pero yo no cedí. El único que puso pegas fue mi padre, que dijo que qué casualidad, que en su juventud la más puta de su barrio se llamaba así.
—¡Vaya!
—Pues sí. Pero a mí me encanta; me sugiere dulzura, y Alicia es así, muy dulce, tan rubia, y con los ojos azules, que no sé a quién ha salido, porque su padre y yo somos morenos. Pero mi suegra, para fastidiar, de vez en cuando, la llama Alicita.
—Ahora me acuerdo de que cerca de mi casa había una tienda de electrodomésticos que la llevaba una mujer que también se llamaba Alicia; era obesa, con obesidad mórbida; las carnes desparramadas por el cuerpo, te lo juro. Ella decía que su problema era genético, porque sus hijos habían heredado la obesidad.
—Sí, claro, genético; seguro que se hartaban de comer Donuts, y que tenían el frigorífico lleno de porquerías.
—También en el colegio yo tenía una compañera obesa. Al cabo de los años me la encontré un día por la calle. Había adelgazado unos cuarenta kilos, y estaba como un fideo. Pero se la veía fea, un puro pellejo. No le sentaba bien tanta delgadez.
—Es que eso es una exageración.
—Por cierto, que ayer me pasé el día en la cocina, haciendo comida para mi hija. Después, cuando vino, le di un montón de tupers, y no veas lo que me lo agradeció. ¡La pobre está tan liada!
—Sí, eso siempre viene bien. Mi suegra me trajo el fin de semana un guiso, y no te puedes imaginar lo que nos ha cundido.
—¡Qué bien que de vez en cuando te echa una manita!
—No, ¡qué va! Cuando de verdad me hace falta, pasa olímpicamente. Va a su aire, y no puedo contar con ella para nada.
—Bueno, te dejo, que llevo prisa.
—Hasta otro día.
—Sí, hasta otro día.
—Adiós.
—Adiós.

Responder

